Ads 468x60px

09 marzo 2011

TARTA IKER

Esta tarta la hice el dia de mi cumpleaños, y como la semana siguiente es el de mi sobrino pues hice una exactamente igual para el suyo, claro esta que el no lo probo, ahora luego sabreis por que.


Ingredientes:

Chocolate en polvo ( para hacer chocolate caliente)
50gr de chocolate de reposteria
Preparado tipo Chantilly ( como nata)
Licor de café.
Agua
Almendres partidas
Bases de bizcocho de supermercado.
Una nuez de mantequilla ( una cucharada )

Preparado:
Se coge el perparado de chantilly y senguir las intrucciones, una vez hecho esto reservar. Ahora es cuando se coge el chocolate en polvo y se añadimos a un vaso de leche, la cantidad suficiente para que se quede expeso, si veis que le cuesta para mas facilidad coger un vaso de cristal con 50gr de chocolate de repostería y con una nuez de mantequilla, y una vez derretido mezclar con el chocolate que habíamos hecho anteriormente. Cuando ya este hecho reservar.

Ahora pasamos al bizcocho, se dividen los bizcocho que ya van cortados, y lo ponemos encima de la bandeja intentar poner encima de la bandeja papel de repostería, ya que este no se deshace.
Ponemos la base encima y con mucho cuidado lo hiremos introduciendo la crema de café rebajada con agua, cuando este a vuestro gusto es cuando con ayuda de una cuchara le iremos untando la base con el chocolate y ponemos la siguiente base, repetiremos el mismo proceso del licor y esta vez le añadimos chantilly y otra vez el mismo proceso del licor pero esta vez le untamos chocolate y lo dejamos caer por los bordes ya que es el ultimo y para finalizar lo decoraremos la chantilly que nos quede.

Y para decorar aun mas le añadimos la almendra picada que además de decorar hace un contraste de textura.

Esta deliciosa, puedo dar fe de ello.

También podéis hacerla sin licor, lo único es que de esta manera no es tan empalagosa, probarla y lo vereis.

Además de barata super rápida de hacer.

Un beso para todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario