Ads 468x60px

25 marzo 2011

ARROZ TRES DELICIAS

 


Esta receta la hice un día que tenia ganas de comer chino, perooooooooooo, como hay que ahorrar por los tiempos que corren, pues lo hice yo.
Por cierto nada que envidiar al de el restaurante, jijiji.

Pues bien, comienzo a daros la receta.

Ingredientes:

Arroz largo
Huevo
Guisantes
Zanahoria
Cebolla
Jamón Cocido
Sal
Aceite

Preparación:

Se llena una cazuela con abundante agua y en esta añadiremos el arroz largo tenéis que ponerle un puñadito de sal, y lo dejaremos cocer, (os puedo decir que no cuento los minutos voy moviendolo y mirando cuando creo que ya esta con una cuchara lo pruebo), si consideras que ya esta, lo pasas a un escurridor para que escurra todo el agua y ademas de lavarlo bien.

Mientas se cuece el arroz, pelamos y troceamos a trocitos muy pequeñitos la zanahoria, el jamón de cocido y haremos lo mismo con la cebolla pero en este caso a trocitos pequeñitos pequeñitos pero con mucho cuidado de no cortarnos.

Seguimos y  ponemos la sarten el  fuego y con una cucharada sopera de aceite por comensal, y en esta sofreiremos la zanahoria, el jamón cocido, la cebolla, los guisantes y cuando este casi apartamos todo lo que hay en la sarten hacia los lados de esta formando un circulo y el centro se quedara despejado, es en este huevo donde haremos el huevo revuelto, cuando este hecho lo mezclaremos todo junto.
Ahora es el momento de añadir el arroz en la sarten que hemos hecho el sofrito lo pasaremos por la sarten una vueltas, y lo salaremos al punto.

2 comentarios:

victor muchogusto dijo...

hola Lidonika

si quieres que el arroz te quede verdaderamente con el sabor chino de los restaurantes, tienes que echarle medio vasito de VINO DE ARROZ que venden en las tiendas de alimentacion china

es el toque secreto de los restaurantes chinos, pero recuerda echarlo al final y darle un par de vueltas en la sarten para que pierda la fuerza del alcohol

pruebalo y me cuentas!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Victor muchogusto.
Lo pruebo y te cuento. Un saludo.

Publicar un comentario