Ads 468x60px

21 febrero 2011

COCIDO DE GARBANZOS ( LIGHT )

Aquí os dejo la receta de hoy, ahora me ha dado por lo light jajajajja, bueno ligth mejor dicho por lo sano, aunque a pesar de todo me considero una persona sana que me gusta comer bien, el problema que tengo es que desde que he tenido la niña esos kilitos que cogí de mas durante el embarazo, no  he conseguido quitarmelos de encima, así que he decidido de una vez por todas ponerme a dieta jajja, a ver cuanto de dura jajjajaj, nooooooo!!! en serio que esto no puede ser que yo antes estaba muy bien y la verdad es que me he dejado mucho, así que decido ( a dietaaaaaaaaa).
Después de haber ido al medico y que me hiciera una analítica completa, la cual estaba rozando la anemia, me dijo que no pasaba nada que comiera carne roja, marisco, y demás... vamos ya sabéis.
Pues me he decidido ha hacer la dieta, que la verdad esta muy bien, se come de todo, y es muy equilibrada, y además se adelgaza, por lo que yo voy a probar que no pierdo nada, bueno si en todo caso kilos, jajajaj.
Así que aquí os dejo la receta, quiero comentaros que las recetas anteriores que he puesto también se pueden comer en esta dieta, siempre y cuando este todo todo todo contabilizado. Es ideal !!!!!





Ingredientes:

1 Tarro de garbanzos
1 Cuadrado de Espinacas congeladas
2 Cebollas
2 Dientes de ajo
1 Pimiento Choricero
4 Huevos
2 Cucharadas de harina
Sal
4 Cucharadas de aceite.

Preparación:

Primero ponemos en una olla con agua los huevos para hacer huevos duros, los dejaremos 15 minutos. Seguidamente se cogen las cebollas, el ajo y el pimiento y se tritura en la triburadora. Previamente las cebollas y los ajos, se pelaran y se cortaran a trocitos para que se pueda triturar mejor, (el pimiento lo lavaremos lo abriremos y le quitaremos las pepitas y el rabo). Cuando este todo bien triturado lo verteremos en una olla con aceite caliente y lo freiremos unos minutos, que veáis que se dora un poquito seguidamente echaremos a la olla las espinacas descongeladas y los sofreiremos todo junto, lo dejaremos al rededor de 10 minutos.
Ahora le vertemos a la olla dos vasos de agua en los cuales habremos disuelto las dos cucharadas de harina antes y cuando empiece a hervir le vertemos los garbanzos lavados, y lo dejamos cocer de  15 - 20 minutos, Mientras sacamos los huevos que ya estarán cocidos y los pelamos y separamos la llema de la clara,  la clara se trocea y se hecha todo junto a la llema a la olla. y lo dejamos hervir durante 5 - 10 minutos mas. Corregir el punto de sal .

Y ya esta todo, esta recetas la hace mucho mi abuelita Aurora.
Que mano tiene la Abuelita en la cocina!!!!!!!!!!!

Un beso a todos/as, espero que os guste, además de rápida, sana.

1 comentarios:

Lidón dijo...

Holaaaaaa!!!Quiero deciros algo con respecto a esta receta, y es que:
Ayer lo hice para comer y me sobro, asi que hoy me lo he puesto para comer tambien, y estaba mucho mas bueno que ayer, ya que se habia reposado, uhm!!que ricooooo!!!.
Sin duda os aconsejo que lo dejeis preparado mucho antes, es decir que si lo quereis para comer, hacer la noche anterior. Ya vereis ya.

Un beso enorme.

Publicar un comentario