Ads 468x60px

09 enero 2011

COSTILLAS DE CERDO A LA MIEL Y MOSTAZA

¡¡¡Hola!!!. ¿Que tal habéis pasado el fin de semana?.
Yo muy bien, haciendo de cocinera. Preparando platos para poder impresionaros con mis recetas.

Pues bien, esta receta que os cuelgo  hoy, es otro de los platos que hice el día de Reyes. Es perfecta para los días que tienes invitados por que te puedes permitir el lujo de estar con ellos mientras se hace, además de ser super rápida de hacer, yo la hice sobre las 7:30h de la tarde, los invitados me venían a casa a las 9 así que lo planee para dejármelo a me dio hacer. Así que cuando vinieron ellos puse el horno otra vez y lo deje que se dorara un poquito y luego añadí la salsa.

 Voy a adelantaros que a mis invitados les encanto.
 




Vale pues empezamos la receta, ingredientes para 4 personas:

2 Costillares grandecitos, ( como veis en la foto no están cortadas)
Miel
Mostaza de bolitas
Agua
Vinagre de Jerez
Sal

Preparación:

Se ponen las costillas en una fuente de cristal para horno, previamente lavadas y sazonadas un poquito, y se mete en el horno, a unos 180Cº, no os indico el tiempo por que el truco esta en ir abriendo el horno de vez en cuando y cuando este doradito, estará al punto exacto para incorporar a las costillas la salsa. Cuando empiece a  estar doradito hacéis la salsa, cogéis la miel y se pone en un vaso 4 o 5 cucharadas colmadas y este vaso lo metéis en el microondas 1minuto + - que veas que esta liquida y le añadís 2 cucharadas colmadas de mostaza de bolitas, y 1/4 de vaso de agua y otro 1/4 de vaso de vinagre de jerez y se mueve todo en el vaso con una cuchara. Y se le añade por encima a las costillas y se deja 5 minutos mas, a 180Cº, tiene que quedar como una salsita como la que se ve en la foto.

Y ya esta, las costillas quedan que se deshacen de lo tiernas que estarán.

Espero os guste,  probarlo y me lo comentáis. Besitos a todos.

1 comentarios:

Muriel Ares Adell dijo...

Anoche hice esta receta, pero que cosa tan rica!
Estaba buenísimo y se hace muy fácilmente. Me la he apuntado para cuando venga alguien a comer a casa, porque con este plato seguro q quedas muy bien!!
Hay que decir que yo modifiqué un pelín la receta, pues le añadí a la salsa un poco de salsa barbacoa porque nos encanta, y salió perfecto. Mi novio que siempre compra las costillas barbacoa que vienen ya hechas se quedó sorprendido. Dice q no las va a comprar más, q las haga yo! jejeje.
Me tienes enganchada a tus recetas jejeje, conforme vaya haciendo ya te ire comentando a ver q tal me salen.
Un beso.

Publicar un comentario