Ads 468x60px

15 marzo 2011

EMPANADA DE TOMATE


Como podéis observar, la foto no esta hecha a toda la empanadilla por que cuando fui ha hacerla ya se habían comido la mitad, así que nada esto es lo que hay, jjajaja.


Esta es una receta ideal para ocasiones de cenas inesperadas e incluso para hacerla en casa para que el marido y los niños se lo lleven para almorzar o merendar.

Esta buenisima y es super rápida de hacer.

Os explico, Ingredientes:

1 Masa para empanadas
1 Bote de tomate en conserva enteros
Aceitunas sin hueso
2 ó 3 Latas de atún
2 Huevos duros
Sal
Bicarbonato
1 Huevo
2 Cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Se pone a calentar el horno al máxima de temperatura.
Y mientras tanto se saca la masa del envase, y se siguen las instrucciones para poder verter luego encima la mezcla.
Mientras en una sartén con aceite se verte el tomate en conserva entero, y se trocea poco a poco con la cuchara de madera, y se deja cocer y seguidamente freír, se le sazona y se le pone una cucharadita de café con bicarbonato, y dejamos que se cocine.
Se ponen dos huevos a hervir hasta que lleguen a estar duros.

Una vez en este todo hecho se pone la masa encima de la bandeja y la iremos solo la mitad de ella para que luego la otra media parte nos sirva de tapa.

Como hemos dicho en esta mitad le pondremos el tomate, el atún, los huevos, y las aceitunas, dejaremos un dedo sin poner mezcla, por que ahora es cuando la tenemos de cerrar, con mucho cuidado y ayudandonos del papel que lleva la masa que es el papel de repostería, ideal para que no se  pegue a la bandeja del horno, una vez puesta la tapa procederemos a hacer el cordón a la masa para que no se salga.

Un vez este cerrada batiremos un huevo y con ayuda de una brocha barnizaremos toda la masa de la empanadilla para que quede brillante, y con ayuda de un cuchillo le hacemos dos cortes en la parte de arriba.

Se meterá en el horno a temperatura 200Cº, y dejaremos que se haga, yo no he mirado reloj, normalmente no gasto, ya que cada horno en un mundo, en mi caso el mio es del año de la prehistoria así que os recomiendo que le pegue un vistazo de rato en rato para poder ver si ya esta doradita, que es cuando estará hecho.

Un saludo a todos y espero que os guste.

2 comentarios:

TREMENDITA dijo...

La empanada tiene una pinta que alucinas, me parece jugosita , me la pido para hacerla , a mmi hija le encanta.desde hoy me hago seguidora.
Te invito a mi blog donde podras encontrar de todo un poco, recetas de cocina, punto de cruz y algo mas. Te djeo mi enlace.

http://tremendita-tremendita.blogspot.com/

Besitos

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me alegro de guste.
Por otra parte he pegado un vistazo a tu blog que me ha gustado mucho, te agrego a los blog que sigo y recomiendo.

Gracias por seguirme, un beso y espero verte pronto por aqui.

Publicar un comentario