Ads 468x60px

31 enero 2011

CROQUETAS DE PAVO (ABUELITA AURORA)

Hola a todos, que tal??? Aquí os traigo un plato uhmmmmm!!!!!. Esta receta es herencia familiar, de " MI ABUELITA AURORA", pero tengo que deciros que esta vez tiene truco,  a mi madre le encanta esto de que me haya hecho un blog, entonces cuando le parece le hace " foto" al plato que ha preparado, me pasa la receta en un folio y me lo da para que la cuelgue, así que ahí va una receta hecha por "MI MAMA" ( MARI CARMEN).



Ingredientes:

4 cucharadas de Aceite de oliva
1 Cebolla
Leche entera fría
Harina
Sal al punto
1 Huevo
Pan rallado
Carne de pavo

Preparación:

Se sofríe aceite en una sartén, y con el aceite calentito se le añade una cebolla, y la carne de pavo desmigada, cuando este hecho se le añade la harina ( yo la pongo el un colador por que así sale tamizada y se trabaja mejor), y se le da una vueltas con todo lo que ya esta hecho, y seguidamente se le añade la leche mas o menos medio vaso, y se le da vueltas con un tenedor metálico hasta que se disuelva bien la harina y ir añadiendo harina poco a poco con nuestro colador, y disolverlas con el tenedor, seguir este proceso hasta conseguir una pasta compacta, tiene que quedar que cuando saqueis la masa con el tenedor le cueste quitarse de este, por cierto ir jugando con la leche también, según la cantidad de masa que queráis.

Cuando ya este la masa de pasa a un bol y se deja enfriar fuera, cuando ya este frió, se pasa a la nevera y al día siguiente esta perfecta para trabajar la masa.

Al día siguiente se saca la masa, se bate un huevo en un plato, en otro plato ponéis pan rayado y dos cucharas, coger la masa con la cuchara, e ir pasando la una a otra para ir dándole forma, y la 1ª vez se pasa por pan la 2ª por huevo y la 3ª por pan.

Si no os aclaráis con 2 cucharas, hacerlo con las manos, es que con las dos cucharas no os mancháis la manos.

Bueno aquí os dejo esta recetilla, esta tengo que deciros que es entretenida de hacer, pero como se hace en dos días, al final resulta rápida y todo, a mi la verdad que me cuesta mucho por que hago mucha cantidad y las congelo así tengo para mas días para algún apuro, y va super bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario