Ads 468x60px

22 enero 2011

ALCACHOFAS CON SALSITA

¡¡Hola!! aquí os traigo la recetas del día de hoy, buenisima, tengo que deciros que hice corto, mi marido quiso repetir y no quedaba, jajajjaj.



Esta es una receta super rápida de hacer también.

Ingredientes para 2 personas:

1 Lata de Alcachofas en conserva
2 Lomos de merluza
4 Puñaditos de gambas pelas ( pueden ser enteras)
sal
1 Cucharada sopera de harina rasa
1/2 Vaso de agua
1 Diente de Ajo

Preparación:

En una sartén se le introducen 2 cucharadas de aceite y cuando este caliente se le añaden los lomitos y se doran un poquito, seguidamente se reservan y añaden la gambas peladas cuando ya estén hechas vuelven a introducir los lomitos, y es introducen las alcachofas incluido el liquido que las conservan, se le añade sal al gusto y el diente de ajo, se deja 1 minuto ó 2 y se le agrega la harina la cual de disuelve con un tenedor con cuidado. Finalmente introducir el medio vaso de agua y dejar que se consuma de manera que quede una salsita.

Y ya esta, es muy sencilla de hacer además de económico.

Besitos a todos.

2 comentarios:

Muriel Ares Adell dijo...

Hola!
El otro día hice esta receta, me he propuesto probarlas todas, es que salen tan ricas!! jejeje
Estab muy bueno auqnue tengo que decir una vez más que modifiqué un poco tu receta, espero q no te sepa mal :)
Verás en vez de agua eché vino blanco y en vez de harina de trigo eché harina de maiz diluida en agua. SAlió rico rico! Aunque la verdad esq eché de menos un gusto más fuerte de pescadito. Para la próxima quiero echar un poco de clado de pesacado, q siempre tengo en el congeledaor algunos botes de caldo de pesacado que hago con morralla, a ver si así está más gustosito.
Un besito y a ver cual es la próxima q hago!

Anónimo dijo...

Hola Murel!!!
No cariño, jajajja no me sabe nada de mal que las modifiques, esa es otra manera de dar ideas a los lectores y seguidores de este blog, desde luego esa era la idea que llevaba.
Desde luego que la idea del vino y del caldito es exquisita, lo que yo me la hago asi para la dieta que hago y como el vino tiene calorias, bueno no muchas pero si unas poquitas, jajaja por eso no se me ha ocurrido ponerle la verdad.
Y con especto al caldo de morralla me encanta la proxima lo hare yo tambien, me ha encantado.
Por otra parte decirte que me encanta que me comentes los post cuando haces la recetas, por eso animo a todos mis seguidores a que se animen a comentarlas, me despido hasta la otra, un besito muy grande Murel, y para todos los que me seguis.

Publicar un comentario