Ads 468x60px

30 diciembre 2010

TARTA DE CHOCOLATE ( DELICIOSA ) en 15min.

 
Chicas y chicos deciros que es una tarta sin horno!!!!!!!!!! 

 

PARA 6 PERSONAS: 

100gr de chocolate con leche. 
50gr de chocolate puro de repostería 
3 hojas de gelatina neutra. 
300gr de nata sin montar. 
75ml de agua hirviendo. 
1 tubo de galletas maría 
2 nueces de mantequilla para las galletas maría 

Preparación: 

Lo primero que hago yo es poner las 3 hojas de gelatina a remojo con agua. Y luego: 

Se cogen el tubo de las galletas maría y se meten en una bolsa y las machacas con las manos, se 
puede hacer también con mortero, con un rodillo de amasar, o con un la picadora del robot de 
cocina, yo como no tengo lo hago con la bolsa que me resulta mas fácil, y así a mi marido le mando 
faena, ji ji. 
Mientras tanto coges las dos nueces de mantequilla y las pones un vaso y lo pondrás en el 
microondas hasta que veas que deshace Seguidamente con la galletas ya machacadas echas en el bol 
y le añades la mantequilla, y con las manos lo aprietas bien para que se empapen bien todas las 
galletas, cuando ya este, con la mano lo vas moldeando en la base del molde que vayas a utilizar lo 
intentas de dejar lo mas plano que puedas. Y lo reservas en la nevera para que se vaya 
endureciendo. 

Por otra parte calientas al baño maría los 50gr de chocolate puro de repostería, y los 100gr de 
chocolate con leche. Cuando ya este se reserva y se coge una olla en la que verteremos los 75gr de 
agua hasta que hierva, se apaga el fuego y se le añade la gelatina previamente puesta en remojo, y 
se mueve con una cuchara. Esto se le añade al chocolate fundido al baño maría y se sigue moviendo 
bien y cuando este bien movidito se la añade los 300ml de nata y se vuelve a mover otra vez bien 
bien movidito y por ultimo se vierte todo en el molde que previamente habíamos puesto la galleta. 

Y ya esta, ahora lo que se hace es dejarlo en la nevera. 

Yo lo hago siempre de un día para otro, si me lo quiero comer a mediodía lo hago la noche anterior, 
y si no como me dijo mi hermana PATRICIA si te lo quieres comer a mediodía, y lo haces por la 
mañana lo metes en el congelador en vez de la nevera y se cuaja antes pero miralo a menudo para 
que no se congele. 

Bueno me despido con un saludo para todos y nos veremos prontísimo por aquí de nuevo con mas 
recetas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario